Inundaciones

Otro fuerte temporal en Rafaela

Llovieron 233 mm en los últimos cuatro días

4 de Enero de 2017

Durante la madrugada de este miércoles Rafaela nuevamente sufrió los embates de un violento temporal. Si bien los vientos fueron de menor velocidad su irrupción fue mucho más violenta. Más de veinte voladuras de techo, graves daños en una de las plantas transformadoras de la EPE, árboles y postes caídos y un panorama tristísimo en la ciudad.

En horas de la madrugada de este martes se abatió sobre la ciudad un nuevo temporal que por sus características dejó graves consecuencias. Si bien se pronosticaba el mismo y fueron varias las idas y venidas en cuanto a la intensidad, lo cierto es que los seres humanos no podemos modificar los fenómenos meteorológicos y que pueden variar sobre la marcha y producir severos daños en los lugares afectados.

En dialogo con el Coordinador de la Junta de Defensa Civil local Alejandro Burgos este comentaba:

"En una primera evaluación podríamos decir que fue igual o peor a lo ocurrido el domingo. Más de veinte voladuras de techo graves, de las que tenemos registros por estas horas. Estamos ante gente que se está auto evacuando y evaluando la idea de abrir centros de evacuados, aunque la gente se resiste por miedo a las pérdidas. Hay cables cortados, la ciudad que esta intransitable, también postes, árboles y ramas caídas.

El viento de las cuatro de la madrugada fue con ráfagas muy violentas desde el sector oeste y ocasionó daños graves en muchas viviendas."

Por su parte Leonardo Croccetti, de la estación Meteorológica local señalaba: "hubo siete rotaciones de vientos entre la 1:00 y las 4:15 horas, en la última las ráfagas fueron violentas pasando 0 a 74 km por hora, cosa que es diferente a un viento sostenido, es mucho más brusco. Llovieron hasta las 6:00 horas 84 mm y un total de 233 en los últimos cuatro días". Además manifestó que el alerta no ha cesado.

Rafaela Noticias

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"