Incendios

Río Negro: el 20 % de la superficie incendiada está destinada a la hacienda vacuna

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck sostuvo que 530 mil hectáreas fueron afectadas.

La Nueva Provincia
11 de Enero de 2017

El 20 por ciento de la superficie quemada por los incendios en la provincia de Río Negro es ganadera, sostuvo un informe. La revista Chacra señaló que "los productores afectados son 208 y alrededor de 70 mil animales involucrados, con una mortandad de 2.000 cabezas".

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck sostuvo que 530 mil hectáreas fueron afectadas, por el fuego, mientras que un 20 por ciento "corresponde a la producción ganadera bovina". Weretilneck manifestó en diálogo con la prensa desde el organismo sanitario nacional,
Senasa, confirmaron que "los productores afectados son 208 y alrededor de 70 mil animales involucrados, con una mortandad de 2.000 cabezas".

Por lo tanto, "no perder capital y buscar la manera de alimentar estos animales hasta tanto el productor defina que hacer", fue la decisión que tomó el gobierno ríonegrino, según manifestó el mandatario.

También explicó que entre los productores "se prestan los campos, se mueven las haciendas de un lado para otro, en algunos casos están viendo si llevar los animales a una chacra del valle medio o del valle inferior", y que se manejan alternativas distintas para paliar la situación.

Las sociedades rurales de Guardia Mitre, General Conesa y Río Colorado fueron designados para la descarga de los primeros camiones con pasto en rollos y en fardos que llega como ayuda nacional.
El gobernador rionegrino, solicitó también que el Ministerio de
Agroindustria de la Nación "vea la posibilidad de acompañar con granos, para los animales que se encuentran en el proceso del destete". 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"