Paraguay

Los productores podrán realizar consultas mediante una aplicación del celular

El productor rural podrá acceder a datos útiles para comercialización y asistencia técnica

11 de Enero de 2017

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lanzará este mes la plataforma denominada "Agro Ayuda", con el objetivo de asistir al productor a través del teléfono móvil ante cualquier consulta técnica que pudiera tener desde cualquier punto del país. Los productores podrán conocer los actuales precios del mercado como así también, recibir asistencia directamente por técnicos del MAG vía call center. Mario León, viceministro de Agricultura, indicó que la intención es asistir a unos 45.000 pequeños y medianos agricultores que registra el organismo estatal.

"El productor rural podrá acceder a datos útiles para comercialización y asistencia para la producción, directamente por técnicos del MAG. Tenemos técnicos preparados y capacitados en la parte agrícola y agropecuaria para asistir a los que más necesiten", sostuvo León. Explicó que la aplicación ya está disponible en los móviles con sistema operativo Android, pero el lanzamiento oficial lo realizará el titular del MAG, Juan Carlos Baruja, en el transcurso del mes.

Dijo además que este desarrollo está pensado principalmente a los que forman parte de la agricultura familiar, ya sea en agricultura o ganadería; es decir, con un nivel de producción hasta 50 hectáreas. En lo que respecta a la inversión que realizó el organismo estatal, ronda los G. 290 millones, teniendo en cuenta las inversiones en infraestructura, como así también, la inversión en la señal que proveerá la compañía de interconexiones Tigo.

En entrevista en Radio Nacional del Paraguay, el titular del MAG, Juan Carlos Baruja, mencionó que la implementación de esta tecnología se enmarca con el objetivo del Gobierno de seguir acompañando al pequeño productor. "Hoy nosotros como Ministerio tenemos una cobertura del 40% aproximadamente en asistencia técnica y creemos que podemos crecer otro 20%", expresó.

Por su parte, Fernando Mancía, director de informática, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), encargado del desarrollo de la plataforma, precisó que es una aplicación bastante amigable y adelantó que en un par de meses más, incorporan nuevas funciones a la aplicación dirigida a los productores.

La Nación de Paraguay

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"