Lechería

"SanCor necesita un aporte de capital"

Lo afirmó el secretario de Lechería de la provincia. Aseguran que la firma evalúa alternativas de financiamiento

El Litoral
9 de Febrero de 2017

El futuro de la láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitadas (CUL), depende de "un fuerte aporte de capital". El dato es concreto si se tiene en cuenta que cerró el 2016 con un rojo de 2.400 millones de pesos.

Según el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, la firma "tendrá que recuperarse", pero para ello "tienen que lograr asociaciones como la que hicieron en las leches maternizadas y los postres/yogures", que el año pasado transfirieron al grupo Vicentín, además de aceitero, hoy incursionando con gran suceso en la producción de vinos de alta gama.

"Hoy, Sancor está en un callejón muy complejo. Tendrá que recuperarse y recibir un fuerte aporte de capital. El acuerdo con Vicentín no logró solucionar el problema de la empresa", comentó Morini.

Por su parte, el titular del Centro de Industriales Lácteos (CIL), Miguel Paulón, admitió la preocupación por el presente y futuro de SanCor. "Estamos hablando de una de las industrias más grandes del país y por eso seguimos atentamente su presente".

En declaraciones a la prensa regional, comentó que los directivos de la cooperativa quieren evitar la venta. Sin embargo dijo no conocer "cómo terminará SanCor, porque en realidad querían evitar la venta y en análisis tenían otras alternativas como un financiamiento extraordinario. Todo esto nos lleva a reflexionar sobre la actividad ya que otras industrias también tienen problemas, es decir hay algo que no está funcionando bien", amplió.

La semana pasada, uno de los miembros del consejo directivo de la cooperativa, Carlos Castro, afirmó públicamente que esta semana "se logra una refinanciación o se vende la empresa", tras lo cual, la propia empresa divulgó un escueto comunicado desmintiendo la versión, aunque admitiendo que se encuentra analizando aspectos de una reestructuración. En el sector empresario se menciona que SanCor proyecta desprenderse de dos plantas y un número importante de trabajadores. En ese mismo momento, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), remitió una nota al consejo directivo de la firma en la que le solicita informe la situación real de la misma.

En la actualidad, la cooperativa emplea a un total de 3.987 personas que, según trascendidos, perciben un ingreso medio de bolsillo de 40.000 pesos.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"