Concurso Mundus Vini 2017

Medalla de oro y plata para vinos de La Riojana Coop.

La Coop. Vitivinifruticola de Chilecito, La Rioja, obtuvo galardones por su Selección Malbec Shiraz 2015 y Ecológica Torrontés Chardonnay 2016

Chacra
21 de Marzo de 2017

La degustación de primavera del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2017, celebrado en Alemania, en febrero de 2017 registró este año la participación de alrededor de 200 expertos internacionales en vinos provenientes de 44 países, quienes tuvieron la responsabilidad de degustar durante cuatro días 6.200 muestras de más de 150 regiones vitivinícolas de todo el mundo. 

En ese marco, los vinos elaborados por La Riojana Coop., RAZA SELECCIÓN MALBEC SHIRAZ 2015 y ECOLOGICA TORRONTES CHARDONNAY 2016 obtuvieron sendas medallas de ORO y PLATA. Se trata de la edición 20º de MUNDUS VINI, considerado en todo el mundo como uno de los principales concursos de vinos espumosos y licores. 

Este premio internacional de vinos nació en el año 2001. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos. Los propios estándares de calidad pueden medirse dentro del marco de esta comparación internacional y los premios obtenidos permiten identificar los productos galardonados con este distintivo de prestigio de cara a su comercialización. 

Desde 2014 MUNDUS VINI se celebra dos veces al año. Con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de la feria internacional de vinos ProWein como cata de primavera (febrero), la cual se realiza en Düsseldorf, Alemania.

La Riojana Coop. participa anualmente de esta importante feria, en la que expone sus vinos y establece contacto con potenciales importadores. Este año, como los anteriores, fue representada por el Gerente General, Roberto A. Mantovani y el Gerente de ExportacionExportaciones, Walter Carol. ProWein se extiende este año desde el 19 hasta el 21 de marzo.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"