Eventos

La Jornada Nacional de Malezas 2017 llega a Pergamino

El próximo 9 de mayo, la localidad bonaerense será el punto de encuentro para el análisis, el debate, y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas tolerantes resistentes

18 de Abril de 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invita a los productores, estudiantes, empresas, técnicos y público interesado a una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino, Av. Frondizi (ruta 32) km 4,5 de esa localidad, a partir de las 8 de la mañana.

Con entrada libre y gratuita, en el evento se profundizarán conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.

Se desarrollará bajo una integración público-privada, ya que contará con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

En los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas tanto agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos.

El estudio y análisis de Buenos Aires, provincia de relevancia para la zona núcleo, es particularmente importante para entender los factores que ayudaron a modificar y complejizar la problemática de malezas.

Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. En por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Las inscripciones se encuentran abiertas por mail a info@jornacmalezas.com.ar, o ingresando a la web o telefónicamente al 011-4349-4591


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"