Referencia para la nueva campaña

La mayoría de las variedes de trigo son de calidad panadera intermedia

Es la clasificación que surge de la red de ensayos coordinada por el INASE, según resultados del ciclo anterior. Aptitud una por una, para fines específicos.

Chacra
22 de Mayo de 2017

(22-05-17) El Instituto Nacional de Semillas (INASE) publicó la información recogida por la Red de Ensayos de Trigo (RET) correspondiente a la última campaña 2016-2017, por la cual se difunde la lista de variedades, de las diferentes empresas, agrupadas según la calidad industrial para Trigo Pan.

La categorización fue realidad por el Comité de Cereales de Invierno del INASE e indica la firma que comercializa la variedad, que puede ser el mismo criadero o diferente, bajo contrato de licenciamiento con el obtentor.

Así, en los comienzos de la nueva siembra triguera, vale tener en cuenta qué variedades han resultado en el ciclo anterior como las aptas para los fines específicos.

Las variedades del grupo de Calidad 1 Trigo correctores, fueron las siguientes:


A su vez, las variedades de calidad Grupo 2, para panificación tradicional, es decir que toleran más de 8 horas de fermentación, resultaron las que se enumeran a continuación por orden alfabético:


En tanto, las variedades de Grupo 3, que son las adecuadas para panificación directa, es decir que no toleran más de 8 horas de fermentación, se detallan en la lista contigua:

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"