Control Comercial Agropecuario

Clausuraron un molino por infracciones comerciales y sanitarias

Las razones de la medida adoptada atendieron a problemas sanitarios de extrema gravedad e infracciones variadas al código alimentario

Agroindustria
9 de Junio de 2017

09/06/17-En esta oportunidad y en el marco de las acciones conjuntas entre los organismos nacionales y provinciales, se clausuró un molino de harina de trigo en la localidad de Lobería, provincia de Buenos Aires. Las razones de la medida adoptada atendieron a problemas sanitarios de extrema gravedad e infracciones variadas al código alimentario.

En cuanto a lo comercial, la empresa poseía desconexiones en los caños que conducen el cereal al controlador fiscal de la molienda, en el caudalímetro en sí mismo y en el banco de primera rotura con un caño de aspiración cuyas partes se encontraban unidas con cinta adhesiva. Asimismo, la tapa de inspección al cilindro de rotura se encontraba abierta, claras infracciones a las normativas vigentes.

El operativo de clausura conllevó a la interdicción preventiva de más de 200 toneladas de trigo y más de 4500 bolsas de harina de 50 kgs cada una. Se intimó a la firma a regularizar la situación a la mayor brevedad posible, quedando bajo responsabilidad de la firma el levantamiento de las medidas adoptadas durante el procedimiento. 


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"