Inundaciones

En Junín dicen que la crisis hídrica es nacional

Más de 100 productores se reunieron en asamblea para analizar la situación y solicitar obras.

La Nación
19 de Junio de 2017

19-06-17 Una asamblea de 120 productores en Junín reclamó esta mañana que las cuatro entidades del agro, agrupadas en la Mesa de Enlace, convoquen a una asamblea nacional por la crisis hídrica.

Según dijo Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural local, se hará un petitorio para que las organizaciones del sector llamen a una asamblea.

"La situación hídrica abarca a más de una provincia y no es sólo un tema provincial, sino nacional", expresó el dirigente.

Los productores también pidieron que el gobierno nacional disponga de créditos a largo plazo con un año de gracia y tasas subsidiadas. También sostienen que debería haber una ley federal para el manejo de los recursos hídricos.

Entre otros puntos, a nivel provincial también solicitan créditos a largo plazo, con tasas subsidiadas, y dos años de gracia, como mínimo.

Además, piden suspender el revalúo inmobiliario provincial y que se acelere el dictado de los decretos de emergencia para las zonas pendientes de declaración. Aparte de los reclamos a nivel nacional y provincial, a nivel del municipio reclaman, entre otros puntos, "la apertura aguas abajo" para un mejor escurrimiento de los campos anegados. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"