Uruguay

Mayores exigencias para faena Kosher aumentan los costos de la industria

Los cambios responden a mayores exigencias de los consumidor que quieren certificaciones más ultra ortodoxas

13 de Julio de 2017

14/07/17-Israel exige condiciones mas estrictas para el rito kosher en la faena vacuna, lo que aumenta los costos a los frigoríficos locales. Los cambios responden a mayores exigencias de los consumidor "que quieren certificaciones más ultra ortodoxas, y en consecuencia, que la revisión de ciertos órganos como pulmones, panzas, sean más estrictos", señaló una fuente israelí vinculada a los equipos de trabajo que operan en Uruguay. Desde la industria evalúan el impacto.

Este cambio, repercute en faenas más lentas, "y también en una cantidad de rechazo que puede llegar al 60% o 70%, cuando con el rito que se venía haciendo no pasaba de 30%", dijo.

La fuente explicó que el cambio impactará en los costos económicos de la faena kosher vinculado al porcentaje de rechazo y la necesidad de duplicar la supervisión de Rabinos. "Por otro lado, los frigoríficos van a tener que comprar muy buen ganado para aminorar la cantidad de rechazos", consideró.

La mirada desde la industria

"Es el reflejo de una exigencia que el propio método kosher de Israel está teniendo a nivel mundial. Nosotros vamos a pregonar que eso se discuta técnicamente y no sean solo imposiciones que estos países aceptan", dijo el CEO de Marfrig para el Conosur, Marcelo Secco. 

Blasina y Asociados


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"