EMPRESARIAS

"Se están desarrollando tecnologías que podrían duplicar el PBI agrícola en pocos años"

Federico Trucco, CEO de Bioceres, se refirió a los desafíos de la agricultura que viene que incluyen el gen de tolerancia a sequía aprobado para consumo humano.

Clarín
16 de Agosto de 2017

 16-08-17 "Tenemos una trayectoria de trabajo en tecnologías para tolerancia a sequía y salinidad, y después de 15 años estamos ansiosos para llegar al mercado con estos productos", contó hace unos días el CEO de Bioceres, Federico Trucco. Justamente, recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. completó el proceso de evaluación de la seguridad alimentaria del evento de soja HB4 (ya aprobado en Argentina) que le confiere tolerancia a la sequía a la oleaginosa y fue desarrollado por Bioceres en los laboratorios del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (INDEAR).

Esta resolución de la FDA permitirá la comercialización de los productos derivados de la soja HB4 para el consumo humano y animal en EE.UU..

Están invirtiendo en productos biológicos y los microorganismos que co evolucionan con las plantas. Esto es un trabajo que se potencia más a partir de la compra de parte de las acciones de Rizobacter, empresa referente en el desarrollo de productos biológicos para la agricultura.

"Gran parte del esfuerzo está puesto en aumentar la productividad de los principales cultivos, pero la transformación más importante es cómo producir mas con los cultivos que ya se producen", contó Trucco. Se refiere a las biofábricas, "algo que podría duplicar el PBI agrícola en pocos años".

Se refiere a cómo producen una enzima industrial a partir de cártamo, para la industria láctea. "Si esto lo podemos llevar a la soja podríamos tener un driver de valor para una cadena que en Argentina es fenomenal", anticipó.

También ponen el ojo en la producción de biomasa, "que es menos sensible a los vaivenes climáticos y permite explotar ciertos ambientes mejor que en la producción e negocios".

Finalmente, pondera el capital humano y el conocimiento que hay en Argentina. "Tenemos que explotar esto", cerró.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"