CLIMA

Alerta climática: fin de semana con acumulados de precipitaciones de hasta 90 mm en Buenos Aires

También se prevén precipitaciones en Santa Fe y Entre Ríos.

Valor Soja
1 de Septiembre de 2017

01-09-17  Hoy viernes en el centro y norte del país se espera nubosidad variable con vientos moderados y persistentes del sector norte que promoverán un ascenso de las temperaturas.

Mañana sábado sobre la porción central del país se prevé un sistema de mal tiempo que generaría tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas (especialmente sobre el este y sudeste bonaerense).

En el norte del país continuarán los vientos moderados del sector norte con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas en el marco de un ambiente cálido y húmedo para la época.

El domingo un frente frío se desplazaría desde la provincia de Buenos Aires hacia Santa Fe y Entre Ríos acompañado por abundante nubosidad, lluvias y algunas tormentas aisladas.

Sobre Cuyo y el oeste de la región pampeana se prevé descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire más fría, mientras que en el NOA aún se registraría ascenso de las temperaturas con nubosidad en aumento hacia la noche.

Entre el sábado y el domingo se esperan acumulados de precipitaciones de hasta 90 milímetros en el centro, noroeste y este de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos alcanzarán unos 15 milímetros.

El lunes sobre el norte argentino se desplazaría un frente frío con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mientras que en el centro y sur del territorio nacional se espera tiempo soleado a algo nublado con descenso de las temperaturas mínimas.

Se prevén el lunes precipitaciones de 15 a 50 milímetros en el norte de Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy, mientras que el martes las mismas se desplazarían hacia el norte para afectar a Formosa y Misiones con precipitación acumulada de 10 a 40 milímetros en ambas provincias.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"