INUNDACIONES

El gobierno bonaerense quiere cobrar impuestos a productores inundados

Emergencia agropecuaria, sin prórroga.

BAE
4 de Octubre de 2017

04-10-17  Productores de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mostraron su preocupación porque el fin de semana finaliza la emergencia agropecuaria de las localidades afectadas por las inundaciones con lo cual deberán afrontar el pago de impuestos como el revalúo del inmobiliario rural además de no poder pedir o postergar el pago de los créditos bancarios para afrontar la pérdida de sus producciones.

A la fecha el gobierno bonaerense no público en el boletín oficial las declaraciones para: General Alvear, Rauch, General Guido, Ayacucho, Maipú, General La Madrid, Bolívar, Pila y Tapalqué, tal cual prometieron.

Por lo pronto se entiende que algunas cosas cambiaron respecto de la gestión pasada. Anteriormente la emergencia se aprobaba por pedido de los intendentes, es decir por distrito lo que beneficiaba a todos los productores que se encontraban en esa zona, este o no inundada.

Ahora para acceder al beneficio, se toman los cuarteles que es como están conformadas los partidos de cada localidad. Dicen en el gobierno que esta forma, es para individualizar al productor y además para que la ayuda le llegue directamente a él.

A simple vista pareciera ser más fácil con la nueva modalidad, pero como ya es sabido esto no ocurre.

Quizás "esto obedezca a una situación financiera, aunque debería observarse que aquí hablamos de una prórroga de deudas y no de condonación", remarcó en declaraciones a la prensa, el presidente de Carbap, Matías De Velazco.

La mala noticia y a partir de fuentes de la entidad, es que el sábado próximo se vence la emergencia de la mayoría de las localidades por lo cual reclaman la prórroga. A la fecha no hay una reunión para encarar el tema prevista con las autoridades.

Este diario pudo saber que hoy esta pactado un encuentro entre productores y funcionarios para hablar de lechería y las futuras obras hidráulicas para reencauzar del agua. Es decir, trabajar a futuro sobre las obras para que los campos no se inunden.

Por último, productores de 9 de Julio, Rivadavia, Maipú y Henderson, consultados por este medio, mostraron su preocupación por la falta de cintura política para con las inundaciones.

Todos apuntaron contra el Ministerio de Economía, al cual le recordaron que con el certificado de la emergencia solo prorrogan la deuda de créditos por 90 días.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"