AGRICULTURA

Santa Fe: El cultivo de girasol se extendió en 118.000 hectáreas

El informe semanal del Ministerio de la Producción señaló que "el proceso de siembra llegó a su fin con interrupciones por las precipitaciones que se registraron en las últimas semanas".

Telam
11 de Octubre de 2017

 11-10-17 La siembra de girasol concluyó en el centro y norte de Santa Fe con una superficie sembrada de casi 118.000 hectáreas, en tanto continuaron los trabajos de implantación de los cultivares de arroz y maíz, en una semana propicia para la actividad agrícola debido a la estabilidad climática.

De acuerdo al informe semanal del Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, "el proceso de siembra llegó a su fin con interrupciones por las precipitaciones que se registraron en las últimas semanas, que hicieron muy lenta su finalización".

"Con una intención de siembra de 119.000 hectáreas para el ciclo campaña 2017/2018, la superficie sembrada cubrió aproximadamente 117.800 hectáreas, unas 8.800 más que la campaña anterior", añadió el texto, que indicó además que "el crecimiento y desarrollo fue normal, con buena disponibilidad de agua útil en los suelos".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"