ACTUALIDAD

"Todos tenemos algo por hacer para mejorar la competitividad del país"

Federico Bert de CREA explicó que "a pesar de que a veces se asocia la competitividad al tipo de cambio o las variables macroeconómicas, depende de una variedad de factores".

CHACRA TV
21 de Noviembre de 2017

 21-11-17 El responsable de Investigación y Desarrollo de CREA, Federico Bert, participó del Seminario de Comercialización de Granos con empresarios y productores del agro, y aseguró que "fue muy interesante hablar de competitividad porque nos abre mucho la mirada".

"En este evento que venimos haciendo hace casi dos décadas junto a Globaltecnos proponemos generar un espacio para pensar desde lo empresarial y desde lo comercial a distintas escalas, desde el productor agropecuario hasta todo el país", manifestó.

"Tenemos que entender que la competitividad es algo que resulta de múltiples factores, porque a veces tenemos la tendencia de asociarla sólo con el tipo de cambio o las variables macroeconómicas", sostuvo Bert, y explicó que "depende también de los mercados, la transparencia y la tecnología que resulta de la investigación y desarrollo".

El Ingeniero agrónomo afirmó que "al haber tantos factores que determinan la competitividad creo que todos tenemos algo por hacer". Ejemplificó: "Un productor tratando de mejorar sus índices productivos en ganadería, una empresa que está desarrollando una nueva tecnología, o incluso el Ministerio de Agroindustria abriendo un nuevo mercado están haciendo un aporte a mejorarla".

"Todos tenemos desde nuestro lugar algo por hacer para aumentar la competitividad del país", dijo Bert, y agregó: "Articulando mejor como cadenas vamos a aportar. Ese es el mensaje que sale de acá, que invita a la acción y a que cada uno haga lo que tiene que hacer para mejorarla", concluyó. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"