Lechería

La apertura de nuevos mercados fue eje de la reunión de Macri con la mesa láctea

En el cierre de la reunión, las autoridades nacionales y los empresarios acordaron volver a reunirse en un plazo no mayor a dos meses.

Telam
23 de Noviembre de 2017

23/11/17-La apertura de nuevos mercados para el sector lácteo y la reforma tributaria fueron los principales temas que el presidente Mauricio Macri abordó hoy con los integrantes de la en Casa de Gobierno, en la que participó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Fuentes de la cartera de Agroindustria precisaron que durante la reunión de dos horas se analizó la situación del sector, el panorama internacional, la necesidad de obras de infraestructura y la apertura de nuevo mercados para la producción láctea argentina, entre los que se mencionaron a Brasil, Colombia y México.

"Fue una muy buena reunión, el Presidente nos dedicó dos horas y se mostró muy conocedor del sector", dijo a Télam el presidente del Centro de Industrias Lácteas, Miguel Paulón.

Durante el encuentro, el jefe del Estado planteó la necesidad que tiene el sector lácteo de "ganar nuevos mercados internacionales y crecer en el mercado interno" y se comprometió en avanzar en eliminar "los costos que genera la participación de organismos oficiales en las exportaciones", señaló.

Desde el sector lácteo plantearon la necesidad de disminuir la actual carga tributaria que existe en las provincias, en especial de Ingresos Brutos. "Hoy es una carga tanto para las empresas como para los productores", dijo Mariela Agüero, productora de Federación Agraria, tras participar de la reunión.

Al respecto, Macri instó a los productores y demás integrantes de la cadena a "ser bien concretos y enérgicos" en sus reclamos a las autoridades provinciales, según informó Agüero.

"Con las mesas de competitividad buscamos mayor eficiencia de los recursos en todos los eslabones de la cadena láctea, junto con la participación de otros funcionarios y organismos oficiales para encarar los temas que se plantean", dijo Etchevehere a Télam al finalizar el encuentro.

En el cierre de la reunión, las autoridades nacionales y los empresarios acordaron volver a reunirse en un plazo no mayor a dos meses.

Por el gobierno participaron también el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, además de representantes de los ministerios de Producción y de Transporte.

Por los productores participaron dirigentes de la Federación Agraria Argentina; Confederaciones Rurales Argentinas; Sociedad Rural Argentina: Coninagro y de mesas de productores provinciales, como Meprolsafe de Santa Fe.

Por el comercio y la industria asistieron directivos de la Asociación de Supermercados Unidos; el Centro de Industrias Lácteas, y de las pymes, nucleadas en APYMEL.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"