Uruguay

Aprobaron 13 eventos transgénicos

En el caso de la soja se trata de la tecnología Enlist resistente a glifosato y 2,4-D (de Dow) y el Xtend de Monsanto

Blasina y asociados
19 de Diciembre de 2017

19/12/17-El Comité de Bioseguridad uruguayo aprobó finalmente 13 eventos transgénicos que estaban en lista de espera ante la falta de acuerdo entre los principales ministerios. Este lunes se publicaron los eventos con cuatro de ellos con destino comercial y el resto para ensayo y evaluación de cultivares.

Fue el presidente Tabaré Vázquez el que finalmente logró el desempate entre el sector que impulsaba la aprobación de los eventos -liderado por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca- con los que se resistían a seguir adelante, encabezado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). La aprobación de los eventos para uso comercial fue de cuatro votos contra dos, del MSP y el Ministerio de Medio Ambiente. En los otros nueve, para evaluación de cultivares y ensayos la aprobación fue unánime.

Entre los cuatro eventos con destino comercial hay dos de soja y dos de maíz. En el caso de la soja se trata de la tecnología Enlist resistente a glifosato y 2,4-D (de Dow) y el Xtend de Monsanto, resistente a glifosato y dicamba. Para evaluación de cultivares hay tres eventos de soja y para investigación cuatro de soja, uno de maíz y uno de papa. 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"