Mercados

La soja llegó a los $5.000 en Rosario, pero la oferta espera más

Por este motivo no hubo un gran volumen de transacciones en la jornada, predominando las fijaciones y algunas negociaciones aisladas

Chacra
9 de Enero de 2018

09/01/18-En las últimas horas de la rueda de operaciones de ayer se ofreció un valor abierto para la oleaginosa de $5.000/t con entrega inmediata. Desde el lado de la oferta se rumorea que la expectativa sería otra, de $50 o $100 más, por este motivo no hubo un gran volumen de transacciones en la jornada, predominando las fijaciones y algunas negociaciones aisladas. En cuanto a la nueva cosecha de mayo, no hubo valor abierto, pero se mantiene la idea de valor del viernes pasado, de U$S 255/t, sin descartar mejoras de hasta dos dólares para volúmenes importantes.

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan el día con caídas en sus precios influenciados por toma de ganancias, luego de alcanzar un máximo de tres semanas el viernes, y por las amplias existencias globales de la oleaginosa. Además, lluvias cayeron en casi la mitad de las regiones productoras de Brasil, lo que mantiene las condiciones favorables para este cultivo en ese país, el segundo mayor productor mundial de la oleaginosa. Las preocupaciones respecto a la sequía en Argentina siguen brindando soporte y limitando las pérdidas en las cotizaciones de los futuros de soja.

BCR

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"