Uruguay

El 23 habrá nueva asamblea de productores autoconvocados

Se marcarán lineamientos y propuestas para el Gobierno al tiempo que también se puede definir alguna medida adicional, más allá de las movilizaciones que se han registrado

17 de Enero de 2018

17/01/18-Ayer se fijó el día y la hora de la asamblea de productores autoconvocados, que se realizará el próximo martes 23 de enero, a partir de las 16 horas en la Sociedad Rural de Durazno.

Los productores autoconvocados es un núcleo de productores independientes que a través de WhatsApp coordinan sus acciones, muchas veces sin siquiera conocerse pero con un objetivo único, hacerse escuchar por el Gobierno y en la mayoría de los casos, desmarcándose de las gremiales tradicionales, aunque no poniéndose en contra.

Según el itinerario acordado, el 23 se realizará la Asamblea, el 26 se entregarán las propuestas al Gobierno. El 31 de enero y el 1º de febrero comenzará una vigilia de todos los productores, al costado de las rutas a la espera de respuestas de acuerdo a las propuestas entregadas. De no recibir respuestas comenzarán nuevamente las medidas de movilización y se estudian endurecer las mismas.

La primera reunión se realizó hace una semana en Paysandú, cuando se manejó la posibilidad de cortar el paso a productos que fueran hacia el sur y este del país, específicamente al núcleo turístico. Luego de una reunión de varias horas, se decidió esperar antes de tomar cualquier medida y volver a reunirse en una Asamblea General el próximo 23.

En dicha asamblea se marcarán lineamientos y propuestas para el Gobierno al tiempo que también se puede definir alguna medida adicional, más allá de las movilizaciones que se han registrado a lo largo y ancho del país. Para esto, se designaron delegados de cada grupo de productores que se juntaron durante la jornada de ayer, para poder hacer las cosas de manera ordenada y coordinada.

Se espera una concurrencia histórica a la asamblea del próximo 23 de enero.

Por otra parte, ayer fue el turno de Durazno en lo que a manifestaciones refiere. Durante varias horas más de un centenar de productores se hizo presente en las intersecciones de las rutas 5 y 14 y desde allí marcharon por ruta 5, de manera pacífica. Lo que se pudo comprobar ya sea en la ruta, como incluso en la propia ciudad fue el apoyo recibido por los habitantes de Durazno así como por quienes transitaban por la ruta.

Tardáguila agromercados

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"