INTERNACIONALES

Los ruralistas uruguayos no ceden y mantienen la protesta

Los productores agropecuarios que mantienen la vigilia al costado de las rutas de Uruguay cuestionaron los beneficios fiscales que el gobierno da a inversores extranjeros y reclamaron contar con medidas similares.

La Nación
2 de Febrero de 2018

 02-02-18 Esa es una de las propuestas que surge en las redes sociales del movimiento y en declaraciones a los medios de varios ruralistas que desde anteayer manifiestan en una nueva protesta contra el gobierno de Tabaré Vázquez.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, destacó ayer que el gobierno mantiene diálogo con las gremiales del agro, lo que ya hay resultados. Los comentarios y las quejas del campo refieren a las exoneraciones tributarias y el costo bajo de combustibles que logran las plantas de celulosa de capitales finlandeses.

"El presidente fue muy claro: nos pidieron señales y dimos señales, nos pidieron diálogo y generamos una mesa de trabajo", declaró Benech, durante un acto en el que acompañó a Vázquez.

Pero desde más de 200 puntos de concentración en las rutas del país, los productores volvieron a denunciar una situación insostenible e insistieron con el reclamo de que el gobierno baje el gasto público y atienda sus planteos de problemas por los costos. "Esta movilización nació con un objetivo que es mejorar las condiciones de trabajo para todo el sector productivo, no solo el agropecuario; para que no se sigan yendo productores a invertir en otro país, para que los chicos puedan quedarse en el campo", declaró el presidente de la Asociación Rural de Durazno, Álvaro Rivas.

Mañana se reunirán delegados de todo el país para considerar los pasos a seguir. El tema será analizado por el Consejo de Ministros en la reunión que Vázquez convocó para hoy y mañana, y el domingo será tratado por los senadores y diputados del partido de gobierno, el Frente Amplio.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"