Agroindustria

 Reducen jerarquía al control comercial agropecuario y se iría su titular

La subsecretaría que hoy conduce Marcelo Rossi pasará a ser Dirección Nacional y dependerá del jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo.

La Nación
2 de Febrero de 2018

(2-2-18) Un funcionario que encabeza la lucha contra el comercio en negro de las carnes podría renunciar a su cargo como derivación de la orden del presidente Mauricio Macri de reducir un 25% el número de cargos políticos en el Estado. 

Se trata de Marcelo Rossi, a quien ayer le notificaron que la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), que depende del Ministerio de Agroindustria, se transformará en una Dirección Nacional. 

En ese escenario, Rossi evalúa dejar el cargo frente a la posibilidad de que le recorten funciones ejecutivas, como las de clausurar frigoríficos que funcionan al margen de las obligaciones previsionales e impositivas.

En el Ministerio de Agroindustria confirmaron que la Succa se convertirá en Dirección Nacional y que dependerá directamente del secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo. Dijeron que cuando esté completo el nuevo organigrama del Ministerio se especificarán las competencias de la nueva dirección. No obstante, explicaron que mantendrá las mismas funciones que hoy tiene la subsecretaría.

La Succa estaba impulsando la instalación de "cajas negras" en los frigoríficos que reciben información diaria sobre faena e ingreso de animales para evitar la informalidad en la cadena comercial. A partir del 1º de marzo serán obligatorias en todos los establecimientos faenadores. Además, Rossi estaba trabajando para llevar este sistema a los frigoríficos avícolas y porcinos y a los molinos harineros.

Este combate a la informalidad en el negocio de las carnes tiene el apoyo del presidente Mauricio Macri que se reúne una vez por mes con la Mesa de Ganados y la de Carnes para impulsar la mejora de la competitividad del sector.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"