Paraguay

INNOVAR abrió sus puertas con una plataforma de oportunidades para el desarrollo

Con las frases "Querer es Poder" y la "Unión hace la Fuerza", el Sr. Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias dio inicio a 4 jornadas dedicadas a brindar herramientas para todos los productores agropecuarios

Chacra
21 de Marzo de 2018

21/03/18-En una jornada espléndida, desde muy temprano una gran cantidad de público ingresó a la feria, con el objetivo de observar toda la innovación para el sector agropecuario. Cabe resaltar, en esta edición participan 110 expositores.

Con presencia de las autoridades de la Unión de Empresas Agropecuarias y del Dr. Marcos Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería, se procedió a desenlazar la cinta como testimonio de la apertura oficial de INNOVAR 2018. El acto fue en la mañana de hoy miércoles 21 de marzo, en el acceso principal al campo ferial.

La actividad tiene entre sus objetivos generar oportunidades de desarrollo a través de una plataforma útil para los productores. Igualmente, presentar nuevas tecnologías que permitirán al sector agropecuario elevar la calidad y cantidad de la producción. Teniendo como fin el desarrollo de la región y el país, como uno de los grandes productores de alimento del mundo.

Con presencia de las autoridades de la Unión de Empresas Agropecuarias y el Dr. Marcos Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería, e invitados especiales, se procedió a desenlazar la cinta como testimonio de la apertura oficial del evento.

Posteriormente, el acto principal se desarrolló en la Sala de Charlas y Conferencias. Minutos antes, las autoridades presenciaron un momento artístico denominado "Tambores Japoneses" a cargo del grupo Tsutsumigumi de la Colonia Yguazú.

Con las frases "Querer es Poder" y la "Unión hace la Fuerza", el Sr. Raimundo Llano, Presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, manifestó "INNOVAR nació de la unión de empresas agropecuarias para hacer un evento direccionado al sector agropecuario. Siempre el foco será el de brindar herramientas para todos los productores agropecuarios para mejorar, ser más eficientes y efectivos en su sistema de producción".

Para el titular de la U.E.A. el objetivo es lograr la participación de los pequeños y grandes productores y que ellos puedan encontrar todas las herramientas de lo nuevo en tecnología, maquinarias, insumos, servicios y financiamiento. "Es sin fines de lucro, todo lo recaudado en concepto de ingresos va ser donado nuevamente a una escuela de la zona. Felicitar a todos los expositores porque presentar esto para cuatro días, lleva un trabajo enorme. Queremos demostrar al Paraguay y al mundo, lo que somos capaces de hacer a través de una unión de empresas para favorecer a la base de la producción que es el sector agropecuario"; expresó Llano.

Por su parte, el Intendente de Colonia Yguazú, Ing. Mauro Kawano, manifestó "Estamos muy orgullosos, contentos y felices, de poder contar con INNOVAR dentro del distrito de Yguazú. No solo es la unión de grandes empresarios, sino, que demostró tener una gran sensibilidad social. Porque está ayudando y ha hecho realidad una inversión importante dentro de la comunidad. Eso nos llena de orgullo porque se nota que son personas sensibles y quieren el bien para todo el Paraguay".

El Intendente de la Colonia Yguazú ratificó que el país está ante los ojos del mundo, porque hay grandes productores y empresarios que trabajan para convertir al Paraguay en un lugar diferente, llena progreso para la población.

En nombre del Gobierno Nacional, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, afirmó "Realmente nos llena de emoción, alegría, motivación y de un sano orgullo de poder venir a INNOVAR, y ver realmente el Paraguay que queremos y soñamos a lo largo y ancho de nuestra nación, un Paraguay de oportunidades, prosperidad, armonía y por sobretodo un país que nos devuelva el sueño de una patria de grandeza".

"El siglo XXI es de la innovación, conocimiento y la tecnología, cualquier sociedad que no apueste a la innovación y a la tecnología está postergada al atraso. Es por eso, que es tan importante generar estos espacios en donde el productor tenga la posibilidad de conocer, palpar, sentir, aplicar y de poner en el campo la tecnología que le permita producir mejor"; dijo Medina.

El Ministro de Agricultura y Ganadería lanzó el desafío al sector productivo para generar oportunidades en la lucha contra la pobreza, con el objetivo de disminuir el 25% de la población que hoy no están cubriendo sus necesidades básicas. "Señores productores y empresas, gracias por dar de comer, alimentar al Paraguay y al mundo, sobre todo por devolvernos la esperanza de un Paraguay de grandeza, oportunidades y prosperidad"; concluyó el Dr. Marcos Medina.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"