BUENOS AIRES

Finalizó la Jornada a Campo del IPCVA en Junín

El IPCVA realizó la jornada ganadera "Un planteo de pequeña escala, eficiente y rentable" con la presencia de dirigentes y productores.

Chacra
18 de Abril de 2018

 18-04-2018 Finalizó la jornada ganadera "Un planteo de pequeña escala, eficiente y rentable" organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la localidad de Junín. La inauguración del trayecto se llevó a cabo en el establecimiento de Ricardo Colonel, con recorridas a campo, donde exhibieron un planteo eficiente a pequeña escala. Continuó en la Sociedad Rural de Junín, con la apertura de instalaciones y concluyó con un remate de hacienda.

El evento comenzó con la recorrida por el establecimiento del productor, ubicado en Ruta Provincial 65, en dirección a Gral. Arenales, donde se realizaron dos salidas a campo: "Recría sobre pasturas consociadas" y "Terminación con autoconsumo". En la primera parada especialistas del INTA explicaron la categoría inicial de los terneros, el periodo de adaptación y el tiempo de recría. En la segunda estación comentaron el peso de ingreso y terminación, el tiempo de engorde y el consumo bovino diario.

La jornada continuó en el Predio Ferial de Junín -Ruta 7, cruce con el camino a la Laguna de Gómez- donde se realizaron disertaciones técnicas por especialistas del INTA e IPCVA. Además, acompañó el acto Omar Príncipe, presidente de FAA.

Ulises Forte, titular del IPCVA, precisó: "El futuro del negocio de ganado es brillante, aunque tenemos que tener en cuenta que el mundo demanda alimentos y Argentina está lejos del techo".

Agricultores Federados Argentinos (AFA) presentó nuevas instalaciones y concluyó el acontecimiento con un remate de hacienda.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"