FINANCIAMIENTO

Entre Ríos presentó el Observatorio de Financiamiento para pymes

Las empresas de la provincia podrán conocer las líneas de créditos y aportes que disponga el Gobierno a través del organismo que fue presentado en la Bolsa de Cereales.

Chacra
22 de Abril de 2018

22-04-2018 Ayer se presentó en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos el Observatorio de Financiamiento de la Secretaría de Producción de la provincia, mediante el que las pymes podrán ver las líneas de crédito oficiales y los aportes que brinde el Gobierno provincial.

Álvaro Gabás, secretario provincial de Producción, indicó que "el Observatorio nuclea el conjunto de instrumentos con que cuenta la provincia en materia de financiamiento y política crediticia".

El organismo está bajo la órbita de la Secretaría que conduce Gabás, donde se podrán conocer las líneas de Aportes No Reintegrables de la Ley ovina y caprina, los aportes de los programas Programa para el Desarrollo Ruural Incluyente (Proderi) y Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf); y las líneas crediticias que disponen los bancos privados y públicos para el sector productivo.

El funcionario entrerriano mencionó la importancia de la línea que posibilita la toma de financiamiento a una tasa del 10% hasta 2.5 millones de pesos con 12 meses de plazo de gracia, y destacó las líneas tradicionales del CFI que también son de hasta 2.5 millones de pesos, con tasa del 15,5%, y las líneas por emergencia agropecuaria, de montos de hasta 100 mil pesos a tasa cero, destinada a los pequeños productores que sufren los problemas climáticos.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"