AGRICULTURA

Maizar: El maíz tardío, una opción a los cambios del clima

Frente a la variabilidad climática, la siembra de maíz tardío se fortalece como una opción viable para aumentar la producción.

Chacra
23 de Mayo de 2018

23/05/18 - El director del área de Investigación y Desarrollo de CREA, Federico Bert, presenció ayer el Congreso Maizar 2018 realizado en la ciudad de Buenos Aires y habló del maíz tardío como una tecnología disruptiva para hacer frente a la variabilidad climática.

Según Bert, la incorporación del maíz tardío descendió levemente el rinde promedio del cultivo a nivel nacional. Es así, que las perspectivas de rendimientos se incrementaron, lo que permitió generar un circulo virtuoso, ya que el maíz pudo comenzar a sembrarse en ambientes que con anterioridad no podía hacerlo.

Sin embargo, hay que mencionar que la variabilidad climática constituye una amenaza contra la sostenibilidad de las empresas agrícolas. En la campaña 2017/2018, buena parte del área maicera argentina no logrará alcanzar los rendimientos necesarios para cubrir costos de producción.

El director del área de investigación comentó que, en la gestión del riesgo, los productores agrícolas sofisticaron los soportes de medición. "Logramos incorporar tecnologías de información, algo que permite ajustar el manejo agronómico en función de la evolución de las napas y los pronósticos climáticos de largo plazo", finalizó.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"