BRASIL

Persisten los temores por la caña de azúcar

A la preocupación de los productores brasileros, vinculada a la sequía que atraviesa el país, se sumaron heladas ligeras para algunas regiones del sur. Por ahora, la situación es crítica.

Chacra
24 de Mayo de 2018

24/05/18 - Una ola de frío atravesó la región del centro- sur brasilero, dejando heladas ligeras en algunas áreas del maíz. Sin embargo, la preocupación mayor de los productores locales está marcada por el clima seco y su impacto en los campos de maíz y caña.

Tras lluvias intermitentes durante el fin de semana que proporcionaron cierto alivio a los cultivos de grano, persiste los temores por la caña de azúcar.

Las heladas se produjeron en el sur y oeste del estado de Paraná (segundo productor de granos en el país), aunque con bajo potencial. Diversos meteorólogos realizaron informes de heladas ligeras en áreas bajas de San Paulo y Minas Gerais (grandes productores de café y azúcar).

En los campos de maíz y caña, las preocupaciones principales continúan centrándose en el clima seco. Las lluvias cayeron con intensidad durante el fin de semana en el estado de Paraná, sin embargo, San Pablo y Minas Gerais no corrieron con la misma suerte y estuvieron por debajo de los niveles esperados. Los pronósticos de precipitaciones para fin de mes son escasos.

Con respecto a la situación coyuntural que atraviesa Brasil, Carlos Hugo Gordinho (agrónomo de la agencia de investigación agrícola de Deral), expresó: "No es tanto la helada, sino la sequía lo que preocupa a la gente. Las lluvias mitigaron la seca en ciertas áreas de maíz, aunque la situación continúa siendo critica".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"