PARAGUAY

La molienda de soja en aumento

Un informe emitido por la Cámara Paraguaya de Oleaginosa, reveló el crecimiento que registra el sector sojero de dicho país. La suba de los precios internacionales, genera nuevas condiciones de competitividad para el área.

Chacra
24 de Mayo de 2018

24/05/18 - Un informe mensual de la Cámara Paraguaya de Procesados de Oleaginosas y Cereales (Cappro), comunicó para el mes de abril, un 3% de crecimiento para el sector. El anuncio fue comparado con cifras del mismo mes, en 2017.

Para Cappro, el buen ritmo de salida de este rubro al mercado internacional, generó en el mercado paraguayo expectativas prometedoras. Hasta abril, el sector registró ingresos en dólares, con un valor cercano a 1.500 millones.

En el transcurso del mes pasado fueron procesadas 361.122 toneladas, y de enero a abril, un total de 1.240.170 toneladas.

El informe apunta a las nuevas condiciones de competitividad que comenzaron a perfilarse entre finales de 2017 y principios de 2018. La mejora, viene relacionada con la suba de los precios internacionales de los productos industrializados, como la harina de soja.

Desde Cappro aseguraron que, para conseguir un crecimiento sostenible de la industria de alimentos, se deben establecer políticas "claras" que permitan la consolidación de la agroindustria. El objetivo es incentivar la aparición de nuevas fábricas para agregar mayor valor a la producción local.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"