MERCADOS GANADEROS

Insumo/producto: más pasto

Las mejores condiciones climáticas y la recuperación forrajera dan lugar al regreso de los recriadores a pasto.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
24 de Mayo de 2018

 24-05-18 Las relaciones de compra venta de hacienda comienzan a crecer impulsadas por una invernada que semana a semana viene recuperando precio. Los números de los encierres a corral no dan positivos, los corrales están llenos y la reposición es inferior a la de meses pesados. Sin embargo, crece la presencia de engordadores a pasto que lograron sembrar verdeos y pasturas y ahora llega el momento de ponerlos en producción de carne. Con la relación de precios actuales la recría a pasto da números positivos, los kg. baratos ganados a pasto son la clave para generar modelos de negocios rentables.

Insumo/producto:  más pasto
Insumo/producto:  más pasto
Aviación Agrícola

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico
El aeroaplicador mexicano, Rogelio Bandenebro, analiza los desafíos del sector. Habla sobre la falta de apoyo político, el impacto de la sequía y la necesidad de fortalecer la producción y la sustentabilidad.
Aplicaciones Aéreas

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio

Juan Molina Secretario de FeArCA

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio
Hoy los drones pusieron sobre la mesa conceptos como "tamaño de gota", "impactos por centímetro cuadrado" o "volúmenes ultra bajos". Y está bien: visibilizan lo que muchos técnicos venimos promoviendo hace años. Pero que no se confunda moda con conocimiento.
Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
Aceite

Argentina gana terreno mundial: récord histórico en exportación de aceites

Argentina gana terreno mundial: récord histórico en exportación de aceites
El país exportó 7,12 millones de toneladas de aceites de soja y girasol entre enero y noviembre, impulsado por la fuerte demanda india y la menor oferta del Mar Negro
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"