VITIVINICULTURA

Mendoza busca aumentar sus exportaciones de vino

Culminó con buenas perspectivas la Ronda de Vinos que llevaron a cabo 32 bodegas y ocho importadores de EEUU, Canadá, Brasil, Bolivia y Honduras.

Chacra
14 de Junio de 2018

14-06-2018 Se llevó a cabo en Mendoza la Ronda de Vinos que organizó el Ministerio de Producción de la Nación junto a la Agencia de Inversiones con el objetivo de acelerar las negociaciones para aumentar las exportaciones de vino a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia y Honduras.

Fueron ocho los importadores que visitaron la capital mendocina para integrar rondas de negocios con las más de 32 bodegas provinciales participantes.

"Esta experiencia ha crecido a través de los años, y ya los perfiles de los interesados extranjeros se ajusta a los productos mendocinos, por lo que cada reunión ha sido una venta potencial", aseguró Agustín Marolla, de Tittarelli Wines, que destacó la importancia de generar rondas que impulsen a las empresas locales.

Lee también: El trip: la principal plaga de los cultivos de verano

Por su parte, Francisco Rodríguez, de Corbeau Wines, advirtió su asombro por "el nivel de contactos que he recolectado en la ronda", y afirmó que "hay mucho interés, y son perfiles importantes que tenemos que seguir desarrollando".

"Tenemos expectativas con Brasil, que es un mercado al que todavía no estamos vendiendo, y hemos conocido interesantes importadores de allí", añadió Rodriguez,

La Bodega Casta del Sur, luego de una reunión con el importador Vince Biscardi de Canadá, se presentó a la licitación de vinos para ingresar al Monopolio Liquor Control Board of Ontario (LCBO) con varietales de Malbec, Cabernet, Bonarda, Torrontés y Chardonnay entre 2 y 5 dólares que tendrá la respuesta final para agosto y si se aprueba su ingreso, recibirá un pedido de entre 200 y 500 cajas de vino

Los interesados extranjeros están tentados por los vinos de gama y precios variados, que inician en los 2 dólares y culminan en 12 dólares o más por botella.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"