INTERNACIONALES

Brasil importará más trigo argentino el año próximo

La proyección de exportación para el 2019 fue confirmada por los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

29 de Junio de 2018

 29/06/18 Los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Agricultura, Luis Urriza, junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Miguel de Tezanos Pinto, mantuvieron un encuentro con los presidentes de Abitrigo, Rubens Barbosa, y de Abimapi, Claudio Zanäo, en la ciudad de San Pablo, para tratar aspectos referidos al abastecimiento de trigo y harina de Argentina hacia el país vecino.

Los representantes de Abitrigo explicaron que desde el comienzo de la nueva cosecha brasilera, se prevé importar entre 2 y 2,5 millones de toneladas de trigo argentino. Para la campaña 2019 se estima un aumento por el doble del volumen (5 y 5,5 millones de toneladas) y una importación de 370 mil toneladas de harina.

Lee también: Las pérdidas por la sequía alcanzan US$ 5.895 M

Al respecto, Urriza, destacó que "durante estas reuniones pudimos compartir con el sector importador de trigo y harina de Brasil nuestras políticas de producción, en pos de mejorar la previsibilidad para la integración de ambos mercados y el abastecimiento de trigo, teniendo en cuenta las condiciones de calidad, cantidad e inocuidad requeridas".

La reunión fue importante para ambos países, según Silveyra, "no sólo por la respuesta optimista de la industria molinera de Brasil en cuanto a los compromisos anunciados sobre las compras que realizará de acá a fin de año, sino también por las proyecciones de importación para el año que viene".

Durante el encuentro, del que participaron también el Agregado Agrícola argentino en Brasil, Javier Dufourquet y representantes de la cadena productiva de ambos países; se remarcó el trabajo y los avances de Argentina en la mejora de las condiciones fitosanitarias respecto al límite de residuos de fitosanitarios y a la calidad general del trigo.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"