GESTIÓN

A partir de agosto, será obligatoria la tramitación por autogestión

Desde el primero de agosto, se deberá tramitar obligatoriamente el Documento de Tránsito electrónico por autogestión, emitidos desde los establecimientos de engorde a corral.

Chacra
30 de Julio de 2018

30/07/18 - Durante el inicio del mes de agosto, obligatoriamente se deberá tramitar el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) por autogestión en los movimientos de animales emitidos desde los establecimientos de engorde a corral, a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).

Lee también: 
Se fortalecen las relaciones bilaterales con España 

La medida responde a la Resolución 162/2018 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada en el Boletín Oficial el pasado 11 de mayo. De esta manera, los productores cuentan con la posibilidad de realizar sus movimientos desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

"La autogestión para este tipo de establecimientos está habilitada desde 2012, pero a partir de agosto será obligatoria. Estos establecimientos van a generar los DT-e mediante el administrador de engorde a corral", explicó Alejandro Imbrogno de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"