TEMPERATURAS

Sigue el frío y no se anticipan lluvias

Las temperaturas mínimas seguirán oscilando entre los dos y tres grados. Con cielo despejado y vientos en calma, el tiempo se mantiene estable.

2 de Agosto de 2018

02-08-2018 El arranque del jueves mantiene la tendencia de jornadas anteriores con un afianzamiento del aire frío que alcanza el norte del país, aunque con heladas menos intensas. 

Las temperaturas mínimas de hasta dos grados por debajo de cero se observaron en buena parte de Buenos Aires, centro este y norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero, mientras que en el resto de la región pampeana, los registros tendieron a quedar por encima de cero grado, pero con un techo bajo, del orden de los 3ºC. 

En la imagen satelital puede apreciarse el dominio de cielos sin cobertura en gran parte del país. Sobre el NOA, los vientos del noroeste, más intensos en las capas bajas y medias, generan corrientes verticales que fomentan el desarrollo de nubes bajas a partir de los residuos de humedad que quedan en la zona. 

Por otra parte un importante frente avanza desde el Pacífico sur, pero el mismo encontrará en la zona de alta presión que domina el continente, un escollo difícil de superar. Esto marcará un desvío de esta perturbación hacia la Patagonia, promoviendo quizá aumentos de cobertura en el sur de la región pampeana.

Las próximas jornadas solo muestran el pasaje del frente por la Patagonia como algo significativo. El ambiente se mantendrá frío a fresco, con tardes que lentamente van incorporando algunos grados centígrados, convergiendo en un fin de semana de buen tiempo y máximas que por sectores pueden alcanzar los 20ºC. Como venimos mencionando estos días, las lluvias están postergadas en esta primera semana de agosto, posiblemente los primeros diez días.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"