AGRICULTURA

El maíz alcanza un rinde inferior al de los últimos años

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que actualmente, el rinde del maíz continúa bajando con un nivel nacional de 62,4 quintales por hectárea.

Chacra
3 de Agosto de 2018

03/08/18 - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el rinde de maíz continúa bajando, llegando a la fecha con un nivel nacional de 62,4 quintales por hectárea, condición que representa a una de las cifras más bajas de las últimas campañas. Por su parte, la siembra de trigo avanza sobre las regiones del sur del área agrícola nacional alcanzando el 97,3% de las 6,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

Lee también: 
Federación Agraria en alerta por la suba de tarifas y tasas elevadas

La cosecha de maíz cubrió el 84% de las 5,4 millones de hectáreas implantadas en la campaña en curso. En comparación con las dos campañas anteriores, que registraron rindes cercanos a los 80 quintales por hectárea, la actual solo registra un nivel nacional de 62,4 quintales por hectárea, aspecto que la convierte en una de las más bajas.

A pesar de ello, la Bolsa informó la continuidad de las labores, tanto en el centro como en el norte del país. Se espera que en las próximas semanas, de mediar buenas condiciones del tiempo, tienda a culminar la cosecha de maíz con una proyección de 31 millones de toneladas de rendimiento final.

Con respecto al trigo, la campaña en curso mantiene un área de 6,1 millones de hectáreas proyectadas, un 7% superior a la campaña previa. Las buenas condiciones de humedad permiten que los lotes que se encuentran transitando etapas de emergencia, mantengan una adecuada condición de cultivo.

En regiones como el centro este de Entre Ríos, la siembra se dio por finalizada luego de relevarse las últimas implantaciones de lote tardíos, al mismo tiempo que en el sur de Buenos Aires y La Pampa, donde restan pocos días para finalizar con la siembra para la campaña 2018/19.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"