CONGRESO AAPRESID 2018

KWS y AAPRESID unidos por la ganadería

El Simposio Ganadero fue una de las novedades del Congreso Anual de AAPRESID. En el mismo se abordaron temáticas para producir eficientemente.

10 de Agosto de 2018

10/08/18 El Simposio Ganadero fue una de las principales novedades del 26to. Congreso Anual de AAPRESID, que se llevó a cabo del 8 al 10 de agosto en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.

El evento, auspiciado por la empresa KWS contó con diversos talleres en una Sala dedicada exclusivamente a la Ganadería, denominada "KWS Aptitud Silera". Allí se abordaron temáticas referidas a Big Data en ganadería de carne, buenas prácticas ganaderas y manejo ambiental en el Feedlot, ganadería en suelos Clase I, sistemas mixtos para potenciar el Norte Argentino y nuevos parámetros de selección de híbridos para silaje.

"A nivel mundial la ganadería de Latinoamérica está percibida como una actividad relacionada con la deforestación y con una alta emisión de gases de efecto invernadero y AAPRESID tiene muchísimos ejemplos de sistemas sustentables a nivel ambiental y rentables. Necesitamos producir más con menos recursos", aseguró el Ing. Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva de la entidad de productores.

"KWS es una empresa internacional, fundada por productores, que trabaja en 70 países con la premisa de respetar y responder a las necesidades concretas de los productores. Es por esta razón que en Alemania se desarrolló una línea de productos específicos para la producción de bioenergía, y que en cada país el lema de la empresa se expresa en su idioma oficial", indicó el Ing. Federico Larrosa, Coordinador de Marketing de KWS Argentina.

"En esta oportunidad decidimos auspiciar el Simposio Ganadero que se realizará en el Congreso de AAPRESID justamente porque es una entidad conformada por productores que cada día buscan aumentar la productividad con sustentabilidad ambiental. Además, es una gran oportunidad para presentar el segundo Programa de Mejoramiento Genético en Córdoba, que tiene como objetivo desarrollar híbridos específicos para la zona, y también para NEA y NOA, como respuesta a un pedido de los productores de tener materiales seleccionados para fechas tardías.

El silaje ha sido un foco de KWS en el mundo, y lo es también en Argentina, ya que desde 2010 cuenta con un Programa de mejoramiento y selección específico para silo denominado Aptitud Silera. Como resultado del mismo, los híbridos presentan alto rendimiento de materia seca en espiga, alta digestibilidad de la fibra, bajo contenido de fibra total, profundidad de grano, hojas verdes a picado, estabilidad de rendimiento y alta conversión del alimento a leche o carne.

"Vemos en este congreso una oportunidad única de compartir conocimientos y experiencias con los más de 15 expertos en ganadería y 5.000 participantes que se darán cita en el complejo Forja", concluyó Larrosa.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"