PLAGAS

San Juan invierte $50 millones en prevención de polilla de la vid

En la Mesa de Consenso Vitivinícola de la provincia, autoridades y referentes de la industria debatieron sobre stocks vínicos y el combate de la plaga.

13 de Agosto de 2018

 14-08-2018 En el marco de la Mesa de Consenso Vitivinícola de la provincia de San Juan, las autoridades y los representantes de las cámaras del sector vitivinícola debatieron las acciones a consensuar frente a los problemas actuales.

Entre los funcionarios presentes se encontraba el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, que planteó la necesidad de definir medidas frente a los stocks vínicos y la lobesia botrana.

"Tratamos temas fundamentales para la vitivinicultura", dijo el funcionario y aseguró que se informó en qué están trabajando respecto de la plaga de lobesia botrana y sobre la inversión que hará la provincia".

En ese sentido, Díaz Cano adelantó que, por decisión del Gobernador, se invertirán $70 millones para fortalecer la prevención de la plaga. De ese monto, $50 millones serán aportados por la gestión provincial, y los otros $20 millones los desembolsará la Nación.

Por otro lado se abordó el tema excedentes vínicos ya que constituye un problema para los precios del vino y de la uva. "Hemos quedado en que cada una de las entidades va a traer sus propuestas, así, luego de consensuarlas se las vamos a transmitir al Gobierno y a las entidades de la provincia de Mendoza para peticionar ante las autoridades nacionales alguna posible solución y ayuda", agregó el licenciado Díaz Cano.

Durante la reunión, el ministro expresó que se han pedido más fondos al Gobierno nacional para combatir la "polilla de la vid" y también ayuda para trabajar la logística hacia mercados internacionales: "Hasta el momento no lo hemos logrado, pero vamos a ir con todo el sector privado a peticionar", concluyó.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"