ECONOMÍA

La SRA cuestionó el aumento del impuesto inmobiliario

La Sociedad Rural cuestionó el aumento del impuesto inmobiliario aunque consideró que los ajustes son "necesarios".

7 de Noviembre de 2018

07/11/18 Desde la Sociedad Rural cuestionaron el aumento en el gravamen inmobiliario impulsado en la provincia de Buenos Aires. Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad sostuvo que "el campo está en alerta porque no resiste más impuestos".

Asimismo, el dirigente sostuvo que "el incremento en la presión fiscal no satisface" al sector, pero reconoció que "el Estado tiene que hacer un ajuste necesario para equilibrar el gasto público".

En consecuencia, Pelegrina criticó la iniciativa de la administración de María Eugenia Vidal, que incluyó en el proyecto de Presupuesto para el año que viene un incremento del gravamen inmobiliario rural y urbano del 38%. Además, se plantea una reducción de las alícuotas por Ingresos Brutos.

Por otra parte, el titular de la organización opinó que "con un tipo de cambio atrasado, las economías regionales no pueden funcionar" y resaltó que "todavía hay productores con dificultades".

"Tenemos problemas estructurales, de muchos años de desarreglos, que hay que ir corrigiendo porque hacen que la competitividad de nuestras economías regionales estén a veces en jaque", agregó.

El dirigente habló de las próximas elecciones presidenciales y resaltó que la Sociedad Rural va "a ir consultando a todos los candidatos que se presenten para proponerle y preguntarle qué van a hacer con el campo". Y, añadió que a partir de esa información irán tomando decisiones y apoyaran las mejores políticas agropecuarias.

"Nosotros no respaldamos al Gobierno de antemano, trabajamos sobre las políticas que inciden sobre nuestra gente", precisó el dirigente.

En contra cara, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reconoció que el cuestionado aumento del impuesto, contemplado en el proyecto de Presupuesto provincial para 2019, "es elevado", pero aseguró que el "ajuste máximo" en las boletas será de 99 pesos por mes.

Fuente: BAE 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"