AGRICULTURA

La Ley de Semillas tiene chances de tratarse en Extraordinarias

Así lo deslizaron dos diputados, uno de ellos el mendocino Luis Borsani y luego el presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti en Radio Chacra.

24 de Noviembre de 2018

La Ley de Semillas es un tema de debate de hace varios años. Recientemente, parecía que era su momento, ya que la Comisión de Agricultura dio dictamen para que se trate en la Cámara Baja, sin embargo, en las últimas dos sesiones no hubo quorum para su tratamiento. 

Ahora, con la posibilidad de la apertura de Sesiones Extraordinarias que confirmó el Poder Ejecutivo se abre una nueva ventana para que la Ley sea tratada. 

Lee también Se detectaron irregularidades en semillas de algodón  

De esta forma, dos diputados, uno del Bloque UCR y otro oficialista, dieron como posibilidad cierta que la Ley de Semillas se trate en estas Sesiones, junto con el tema de Bienes Personales, en diálogo con el programa "Agroindustriales", por Radio Chacra.

Luis Borsani, diputado mendocino por la UCR analizó que se tuvo un "gran avance" sobre un tema "tan espinoso" como es la Ley de Semillas. A lo que agregó que el Poder Ejecutivo "tiene interés" en el tema, por eso se intentará agregar a los temas para Extraordinarias. 

"ESTAMOS MUY CERCA DE TENER UNA NUEVA LEY DE SEMILLAS" 

(Atilio Benedetti, presidente Comisión de Agricultura)

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, afirmó que "estamos mucho más cerca de tener una nueva Ley" y destacó los avances que quedaron establecidos en el texto de la norma que ingreso en Diputados. Resaltó el rol fortalecido que tendrá el Instituto Nacional de Semillas y el impacto positivo sobre la producción de la nueva norma para la competitividad del país. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"