PREMIOS

Carina Rodríguez, la Mejor Periodista de TV del agro

La directora de CHACRA TV fue distinguida por su rol tras 22 años de trayectoria y gracias a la pasión por contar qué pasa en el campo argentino.

27 de Diciembre de 2018

Entusiasta y apasionada por su tarea diaria, la periodista y locutora Carina Rodríguez fue distinguida por el Banco Galicia como "Mejor Periodista de TV 2019", recientemente. Para ella, fue su cuarta distinción.

Entregada a su tarea cotidiana como responsable de contenidos y directora del canal CHACRA TV, cuenta que lo suyo es el noticiero. "Lo que más me gusta es armar noticiero ya que lo que más gusta es la noticia", dice, teniendo en cuenta que su formación profesional no está vinculada al agro.

Cuando repasa sus 22 años de trayectoria haciendo periodismo agropecuario destaca que, inicialmente, se formó para ser periodista gráfica, sin embargo, "las grandes satisfacciones profesionales de mi vida me las dio la televisión y los noticieros, en televisión de aire y de cable, aunque mi gran amor es la radio", subraya. En la TV, ella encuentra, según dice, la adrenalina del minuto a minuto, la comodidad de buscar lo noticiable y el gusto por la producción televisiva.

Por todos estos motivos, Rodríguez no dudó cuando fue convocada por CHACRA TV para tener el timón del canal agropecuario. "Me encantó la propuesta porque siempre produje contenidos", recuerda sobre el desafío que le acercó el medio en el año 2016. Asimismo, traza coincidencias y menciona que cuando CHACRA le acercó la desafiante tarea de armar un noticiero desde el inicio, esa fue la tercera convocatorio del estilo que había recibido. 

Sumado a la vorágine que implica producir un cinco noticieros diarios, más otros programas que Rodríguez conduce en el aire de CHACRA TV, ella aceleró cuando llegó la propuesta de salir en vivo, de lunes a viernes de 6:30 a 7 horas, por CANAL 9. Otra gran oportunidad para todo el equipo, resalta.

De esta forma, la rutina de Rodríguez comienza muy temprano: a las 4:30 horas llega a CHACRA para repasar las noticias y salir al aire dos horas después. Luego produce el noticiero que sale a 8:30 horas, y conduce Sergio D'Arco. Mientras ese informativo está al aire, ellas prepara su nueva salida a las 10:30 horas. A posteriori, trabaja en el siguiente noticiero de 12:30 horas y luego deja las grandes líneas para los siguientes informativos, de las 17 y 20 horas.

Sin dudas, un premio merecido al trabajo y el esfuerzo diario.

La plataforma de medios de CHACRA felicita a Carina Rodríguez por este nuevo reconocimiento.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"