PRONÓSTICO

Vuelven las lluvias al centro del país esta semana

Retornarán los desmejoramientos del tiempo en gran parte del país, sobre todo, concentrados en el centro. En el NEA, hay posibles inestabilidades.

22 de Enero de 2019

La condición climática sigue siendo tema excluyente estos días. A partir de este miércoles, algunos frentes de tormenta afectarán, sobre todo, la zona central del país, según informa el Sistema de Información de Clima y Agua, del INTA.

De izq. a der., el pronóstico climático de miércoles a viernes, elaborado por el INTA.

Miércoles: El tiempo será inestable sobre el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Buenos Aires (norte), Córdoba, Santa Fe (sur y centro), Entre Ríos y sur de Cuyo con mejoramientos temporarios y cielo con nubosidad variable. En el NEA se esperan condiciones del tiempo desmejorando, ambiente inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas dentro de un ambiente cálido y húmedo.

Jueves: Jornada cálida y húmeda sobre las provincias del centro del paíscon tiempo algo inestable y probables lluvias y tormentas con mejoramientos. Ambiente inestable sobre el NEA con cielo nubosidad variable y probables chaparrones y tormentas dispersas. Cálido a caluroso y húmedo con viento leve del norte. En el NOA, tiempo inestable.

Viernes: El avance de un frente frío se espera provoque tiempo inestable sobre Cuyo, Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe, Córdoba y sur de Entre Ríos con cielo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido y húmedo con viento del norte cambiando al sur. En el NEA se esperan condiciones de tiempo algo inestables hacia fin del día con ambiente cálido a caluroso y húmedo y cielo parcialmente nublado.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"