SUSTENTABILIDAD

Córdoba: avanza un proyecto educativo de bioenergía

El Instituto Provincial de Educación Agrotécnica 209, de Marcos Juárez, construirá un biodigestor. El plan se llama "Biodomo Agricultura 4.0".
1 de Febrero de 2019

 El Instituto Provincial de Educación Agrotécnica 209 de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, fue beneficiado con un aporte de 600.000 pesos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la instalación de un biodigestor en el predio del establecimiento como fuente de energía renovable para las actividades que realizan.

El biodigestor es el primer paso para la concreción de un proyecto educativo-productivo más integral que pretenden desarrollar las autoridades y docentes del IPEA: Biodomo Agricultura 4.0. Se trata de la construcción de un invernadero que integre diferentes fuentes de energía renovable.

Lee también: Entre Ríos: tratar los efluentes para el riego forestal

Este proyecto cuenta, además, con el apoyo de la embajada de Alemania y está coordinado por un equipo de trabajo que suma a profesionales que dictan clases en el colegio. Con este sistema, se pretende acortar los tiempos de crecimiento de los cultivos, con el 100 por ciento de energía renovable, y con un laboratorio de investigación agronómica.

Para esta etapa, además de la cartera productiva provincial, se sumarán el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Educación.