MERCOSUR

Uruguay exportará carne vacuna a Japón

El país asiático envió un documento con la habilitación de 16 frigoríficos para iniciar las negociaciones de importación de bovinos de Uruguay.

8 de Febrero de 2019

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay- Enzo Benech- confirmó que Japón envió ayer un documento con la habilitación de 16 frigoríficos para iniciar los negocios de exportación de carne vacuna al país asiático. 

Uruguay pasó a ser el primero en ingresar a Japón con un estatus sanitario de libre de aftosa con vacunación. Según Enzo Benech, la apertura tiene como pilar fundamental lograr la trazabilidad ganadera.

Lee también: Uruguay analiza salir a buscar vacunos en la región

Para el presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay y CEO de Grupo Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, la comunicación de Japón es una muy buena señal que los desafía a estar a la altura.

Secco dijo que la habilitación es para exportar carne sin hueso enfriada y congelada que se puede colocar en cortes o bloques, además se validaron galpones de frío y plantas de carne procesada, siempre que sea con la misma materia prima habilitada

Fuente: El País Rurales. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"