ACTUALIDAD

Productores cordobeses piden declarar la emergencia

La crisis financiera ya es reincidente en varios campos, por lo que pidieron dar fin "a las tasas altísimas que hacen inviable la producción".

14 de Febrero de 2019

 Con 200 productores presentes en la filial el Tio-Villa Concepción, de la localidad de San Justo, Córdoba, el campo comenzó a marcar la cancha cansado de las altas tasas que cobran los bancos que llevo a que muchos entren en cesación de pagos.

Según el petitorio al que tuvo acceso BAE Negocios los productores pidieron dar fin "al modelo de timba financiera con tasas altísimas que hacen inviable la producción".

La asamblea contó con la presencia de autoridades del Banco Nación quienes reconocieron a los mismos chacareros su "temor" porque tarde o temprano se "privatice" la entidad, por eso uno de los puntos tiene que ver con "defender y resistir el vaciamiento y desaparición de la entidad", señaló a este diario el presidente de la cooperativa Las Cañitas, Juan Sola.

Sola adelantó que la próxima semana serán recibidos por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga para analizar no sólo los casos que tenemos "de convocatoria de acreedores, muchos de ellos tamberos y otros en cesación de pagos" y para pedir "créditos a tasas mas accesibles para capital de trabajo. Hoy el productor se financia con los cheques donde las tasas llegan al 70 por ciento".

Lee también: Presentaron un proyecto para el uso agronómico de los efluentes

"El Nación nos informó que saco una línea en dólares para comprar maquinas al 3% anual en dólares, no saben que necesitamos créditos valor producto, es decir por litro de leche, de carne o de soja", afirmó Sola.

Por último, el cooperativista advirtió que "los vencimientos con las entidades financieras que debían cancelarse entre febrero y marzo debieron patearse para julio y agosto, cuando ya este la cosecha".

Fuente: BAE

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"