AGROINDUSTRIA

Retenciones: arroceros no acordaron con el Gobierno

Referentes del sector de Entre ríos se reunieron con Etchevehere con el fin de lograr la suspensión de los derechos de exportación, pero no hubo acuerdo.

14 de Febrero de 2019

Se reunieron arroceros de Entre Ríos con el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, con el objetivo principal de lograr la suspensión de las retenciones.

El Presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Héctor Müller, en diálogo exclusivo con Chacra TV, explicó que en el encuentro reclamaron la suspensión de los derechos de exportación por 180 días al menos.

Este reclamo se enmarca en el contexto de la emergencia hídrica que vive la provincia tras las lluvias de los últimos tres meses, y particularmente de enero, que dejaron a la producción en situación compleja.

Lee también:Sica opinó sobre la medida anunciada para las pymes

Así, el mayor problema en la provincia -según advierte el referente- no se relaciona al exceso de agua en sí, sino a la falta de radiación solar. Las estimaciones a las que tuvieron acceso hablan ya de pérdidas por el 25 o 30% en el rendimiento del arroz esta campaña.

Ante este pedido del sector productivo entrerriano, el titular de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere les planteó que la medida propuesta por los productores era "imposible de aplicar".


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"