MERCADOS

La soja a la baja por devoluciones de China a EE.UU.

La cancelación de compras de soja de China y las exportaciones de EEUU menores a las esperadas por el mercado, deprimieron los precios en Chicago.

15 de Febrero de 2019

 Las cancelaciones de compras de soja por parte de China y las exportaciones estadounidenses menores a las esperadas por el mercado, deprimieron los precios de los granos en Chicago, con caídas de casi u$s5 para la soja.

El contrato de marzo de la oleaginosa cayó 1,41% al cerrar en los u$s332 la tonelada, a la vez que el de mayo lo hizo por 1,39% cotizando en u$s337 la tonelada.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se cancelaron un total de 610.900 toneladas en la semana finalizada el 3 de enero (dato atrasado debido al cierre del gobierno de dicho país que dejó inactiva a la agencia), mientras que los analistas esperaban ventas netas de entre 600.000 y 1.000.000 de toneladas.

"Estas cancelaciones incluyeron 807.000 toneladas destinadas a China y 444.000 para destinos "desconocidos", que el mercado cree que también podría ser China", explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su análisis diario sobre la actividad en Chicago.

Fuente: BAE

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"