PRODUCCIÓN

Se aprobó la Ley que pedía la vitivinicultura mendocina

El sector de producción de uvas en Mendoza logró que sea Ley el Fondo Anticíclico Vitivinícola que se aprobó esta tarde en el Senado provincial.

26 de Febrero de 2019

Ya se había logrado la media sanción en Diputados y ahora la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza hizo Ley el Fondo Anticíclico Vitivinícola que el sector productivo reclamaba entre otro conjunto de soluciones que intenta aplicar ante la crisis que atraviesa.

Los votos

La media sanción se convirtió en Ley tras obtener 33 votos afirmativos, de parte de 32 legisladores y el presidente del Senado, Adolfo Bermejo. Los votos negativos, que fueron 4, estuvieron a cargo de Juan Agulles (Frente para la Victoria), Lautaro Jiménez (Izquierda), Silvina Camiolo (Peronismo) y Victor da Vila (Partido Obrero), que votaron en contra del proyecto.

Lee también: Santa Fe: caen casi 10% las exportaciones primarias

De qué se trata

El ministro de Economía mendocino, Martín Kerchner, destacó que la herramienta sirve "para dejarle no sólo a este Gobierno sino para quienes deseen gobernar la provincia a partir de ahora, un plan plurianual de estabilización del sector y ayudarlos con un plan a mediano plazo a cuatro años".

Inicialmente el Gobierno provincial tenía estimado dotar a este fideicomiso por un total de $4.000 millones por cuatro años, pero el acuerdo con el PJ se cerró en $3.200 millones desde 2019 hasta 2022. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"