AGROINDUSTRIA

Agroindustria presentó la edición Cosecha Segura 2019

Lanzaron en el puerto santafesino de San Lorenzo, el plan que disminuye el nivel de conflictividad y casos de inseguridad en la logística de la cosecha gruesa.

9 de Abril de 2019

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó hoy junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich la presentación del plan Cosecha Segura en el puerto San Lorenzo, cerca de Rosario.

La iniciativa tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias, por lo que productores y transportistas pueden solicitar fecha y hora para realizar sus despachos, con lapsos de no más de 90 minutos.

Se trata de un sistema de denuncias para poder actuar en caso de violencia o aprietes al momento de mover la cosecha, por eso es necesario que se realicen las denuncias correspondientes, aseguró el secretario de Agroindustria.

Lee también:Estiman una cosecha maicera récord en el Mercosur 

Vale destacar que el 80% de la producción agrícola del país se exporta directamente desde los puertos de Santa Fe. En ese sentido, Bullrich, explicó que se presentarán once puestos federales, y seis de ellos en la provincia.

El plan estará vigente hasta noviembre, ya que, debido a la cosecha récord, el flujo de camiones no para, finalizó la ministra.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"