SEGURO AGRÍCOLA

Mendoza, una referencia regional en seguros

El método de protección agrícola provincial se expuso en un seminario en Curitiba- Brasil. El próximo año, el encuentro se realizará en Mendoza.

11 de Abril de 2019
La Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa) invitó a funcionarios de Mendoza a participar y exponer sobre el sistema de seguro agrícola que se utiliza en la provincia desde el 2017.

Cada año, la organización compuesta por empresas aseguradoras y reaseguradoras que proveen el servicio de cobertura por riesgo agrícola en América Latina, realizan congresos internacionales, esta vez, el seminario técnico fue en Curitiba- Brasil, pero el próximo año, el encuentro será en Mendoza.

En este ámbito confluyen gestores públicos y privados que exponen sus experiencias regionales, las políticas con que el programa se implementa en cada lugar y se debaten mejoras tomando como base los distintos modelos de aplicación. Esta vez los conferencistas eran provenientes de Brasil, Estados Unidos, España y Argentina.

Lee también: Inauguran un moderno sistema de pesaje en el Puerto

En representación de la provincia fue el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, quien disertó sobre la gestión y administración de siniestros y el formato y los alcances del Seguro Agrícola mendocino.

En Mendoza, de una superficie de 230.553 hectáreas cultivadas con vid y frutales, el seguro cubre alrededor de 90 mil hectáreas, es decir el 40% del total, por lo que se trata de un sistema ágil y efectivo, aseguró. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"