INTERNACIONALES

Peste porcina africana: EE.UU toma medidas de precaución

A causa de la propagación de la enfermedad porcina en China y otras partes de Asia, Estados Unidos decidió cancelar la Exposición Mundial de Cerdo 2019.

15 de Abril de 2019

Frente al miedo por parte de Estados Unidos de un brote de peste porcina africana (ASF- por su siglas en inglés- African swine fever virus), la junta directiva del Consejo Nacional de Productores de Cerdo anunció la decisión de cancelar la Exposición Mundial de Cerdo 2019.

Se trata de la feria comercial más grande del mundo dedicada a la industria del cerdo. La misma se celebra cada mes de junio en el recinto ferial del estado de Iowa- EE.UU- y recibe a aproximadamente 20.000 visitantes durante tres días, incluidos individuos y expositores de regiones positivas de ASF.  

El Presidente de National Pork Producers Council (NPPC)-David Herring- asociación comercial que representa a los productores de cerdo del país norteamericano, explicó que una evaluación realizada por veterinarios y otros expertos externos concluyó que el riesgo asociado con la celebración del evento era insignificante. 

Lee también:La Argentina y China, países en los que más cayó el consumo de vino 

Desde la NPPC aseguran que es una medida precautoria llevada a cabo ya que la peste porcina continúa propagándose en China y otras partes de Asia. 

La peste porcina africana es una enfermedad viral que causa una alta mortalidad en cerdos domésticos y salvajes. Se propaga mediante el contacto cercano con animales infectados o sus excreciones, o mediante la alimentación de carne contaminada. El virus sólo afecta a los cerdos y no presenta riesgos para la salud humana ni para la seguridad alimentaria. Actualmente no existe una vacuna para tratar la enfermedad porcina.



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"