ECONOMÍA

San Juan: financiarán a vitivinicultores provinciales

Para eso el Gobierno provincial destina 200 mil millones de pesos, y los productores podrán cancelar o regularizar deuda de impuestos provinciales.

17 de Abril de 2019

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informaron que está vigente Bonovit, un crédito fiscal destinado a quienes acrediten ser productores de uvas, que sean tenedores de vinos -de elaboración y origen sanjuanino- de cosecha 2018, que destinen uva de cosecha 2019 a uva de mesa, elaboración de pasas o elaboración de mostos.

Con este bono, se podrá cancelar o regularizar deuda de impuestos provinciales correspondientes a capital, intereses o multas, en etapa administrativa o judicial.

Lee también: Las ventas de trigo 2019/20, con récord histórico

Los Bonovit serán emitidos a valor nominal y a nombre del propietario de la uva o vino, con la posibilidad de ser transferidos, por única vez, a cualquier otro contribuyente para ser utilizados para el pago de los impuestos.

Los mismos tendrán un valor del 100% cuando se utilicen para pagar deuda del 2018, 110% si son para pagar deuda del 2017 y 120% para pagar deudas del 2016 o años anteriores. Para esto, el Gobierno provincial destina 200 mil millones de pesos. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"