INNOVACIÓN

Luján: una firma modelo en producción orgánica

Comprometida con las causas del medio ambiente, la empresa cuenta con la certificación de la Organización Internacional Agropecuaria.

23 de Abril de 2019

 Una empresa de luján productora de hortalizas, frutas, hierbas aromáticas y una gran variedad de productos de almacén, es modelo productivo orgánico y cuenta con la certificación de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), una entidad habilitada por el SENASA.

Se trata de Tallo Verde, una empresa comprometida con las causas del medio ambiente, que cuenta con un sistema compuesto por zonas de cultivo, lavado y empaque, planta de producción y compostaje (reciclado y maduración de materia orgánica). Dentro de los viveros se realizan plantines con las semillas orgánicas que la compañía produce.

La actividad que se desarrolla en la ciudad Open Door, se enmarca en la Ley 25.127 que define y regula a la Producción Ecológica, Biológica u Orgánica en la Argentina. Para ello, sólo se utilizan insumos naturales, libres de pesticidas y fertilizantes que respeta la sustentabilidad de los recursos naturales, como la reutilización del agua del lavado de la cosecha en el sistema de riego, rotación de los suelos, trazabilidad de productos.

Lee también: Blockchain: en busca de un comercio más justo de café 

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, hizo una recorrida a campo, donde destacó que "es importante para todos los bonaerenses volver a las ferias, a estar cara a cara con los productores y observar los alimentos que se producen en nuestra Provincia sobre la tierra fértil y 100% orgánica".

En ese sentido, el funcionario agregó que están conformado una mesa provincial de orgánicos, para sumar todos los actores de esta cadena, ya que tiene oportunidades tanto a nivel país como internacional.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"